El proceso electoral intermedio del 2021 tendría 38 candidaturas ciudadanas en la entidad, así lo informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El órgano electoral detalló que de ese total de aspirantes, cuatro buscan contender por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.

Una vez que los interesados respondieron a la convocatoria el Instituto iniciará el proceso de revisión de expedientes para conocer cuántos de ellos cumplieron con la totalidad de los requisitos.

En la segunda semana de diciembre, el próximo día 7 se les informará el estatus que guarda cada uno de los expedientes, en caso de que haga falta documentación tendrá un plazo de 24 horas para cubrir el requisito.

Una vez que se conozca la totalidad de candidatos independientes para el próximo proceso electoral iniciará el periodo de recolección de firmas, requisito que establece la ley para las candidaturas ciudadanas, las cuales deben representar el 3 por ciento del padrón de aquella demarcación por la que busquen un cargo de elección popular.