Si el comercio informal regresa a las calles del Centro Histórico para lo que resta del programa “El Buen Fin” que concluye el 20 de noviembre, los negocios establecidos no tendrían el repunte esperado en sus ventas para esta temporada del año.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico indicó que aunque los primeros cuatro días de “El Buen Fin” el centro no tendrá ambulantes, este viernes regresarán en quincena y con un fin de semana con mucha venta.

“Los ambulantes regresarán a la vía pública de la calle 5 de Mayo, simplemente porque no hay un acuerdo, así que por la experiencia que tenemos no se va respetar las calles del centro histórico”, expresó el representante del Consejo de Comerciantes.

José Juan Ayala indicó que la estrategia ideal para tener una reactivación económica y lograr un repunte en sus ventas, es dejar las calles del Centro Histórico limpias de ambulantes por lo que resta del año.

Afirmó que la afluencia de personas aumentará a partir del 13 de noviembre, de ahí que esperan que el repunte en sus ventas sea para este fin de semana.

Por tal motivo, pidieron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco mantener las calles del centro histórico de Puebla limpias del ambulantaje para lo que resta de este año.