La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla pidió no radicalizar las protestas feministas sobre la despenalización del aborto en Puebla, luego del plantón que realizan en la sede del legislativo.

Merino Escamilla exhortó a las manifestantes a no radicalizar, pues aunque entraron de manera pacífica, sí violentaron los protocolos del Congreso.

Aseguró que el día de ayer, Derechos Humanos acompañó al grupo feminista y se les otorgó lo que solicitaban, por ello pide que se priorice el diálogo.

También hizo un llamado a no politizar con el tema, como lo está haciendo en su opinión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien el día de ayer acudió a escuchar a las manifestantes.

Si bien dijo respetar su apoyo a la causa, criticó la acción de la presidenta municipal, al considerar que es una acción irresponsable el tomar la protesta feminista con miras a la elección del 2021.

“El que apoye la cauda es totalmente valido, lo respetamos y bienvenidas sean todas las voces, pero el querer tomar una bandera para volverlo mediático y llevarlo al terreno de lo político con miras al 2021, creo que es una acción irresponsable y creo que debemos ser cuidadosos en el cómo apoyamos las causas porque si no pareciera que en lugar de apoyarlas, lo que estamos haciendo es utilizarlas”, señaló.