Comerciantes tradicionales volvieron a manifestarse en el Zócalo de la ciudad de Puebla, con la finalidad que el ayuntamiento les autorice volver a instalarse en este espacio, pues sus ventas han bajado y requieren recuperarse económicamente.

Este martes se plantaron en el Zócalo poblano con sus puestos de nieves, chicharrines, cubrebocas, muñecos y demás productos, manifestándose de esta forma y a su vez, aprovecharon para obtener ingresos.

Los comerciantes piden una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para exponerle su problemática y en la que puedan llegar a una solución.

De acuerdo con Tribuna Noticias, Héctor Huitzil, secretario de la organización Frente de Vendedores Tradicionales, pidió también al gobierno municipal permitir su instalación y así regresarle el folclor esa zona.

“Queremos que en el Zócalo, donde se ha perdido el folclor y la armonía familiar, regresen los ciudadanos a tomar un helado, compra un globo y consumir antojitos ciudadanos, es decir, regresar esa tradición”.