Jóvenes del Movimiento Cannabico Puebla 4:20 se manifestaron la mañana de este martes para exigir la legalización de la marihuana, pidiendo también no criminalizar a quienes la venden y a quienes la consumen.

Frente al Palacio Municipal, integrantes del colectivo afirmaron que la legalización de esta planta ayudaría a combatir el narcotráfico y la corrupción que se genera alrededor, pues afirman que muchos consumidores son extorsionados por policías al llevar consigo marihuana.

A la par, piden espacios seguros para poder consumir y exhortaron a la ciudadanía a dejar de utilizar el término “mariguano” de forma despectiva, catalogándolos inmediatamente como delincuentes.

El Movimiento Cannabico afirma que con la legalización de la marihuana debe haber también un consumo responsable, por ello están en contra de las campañas actuales en la televisión que piden no consumir esta planta.

Como parte de su protesta, los jóvenes fumaron “porros” y ofrecieron un pequeño taller en el que enseñaron cómo se cultiva, asegurando que este fue con fines culturales e informativo, sin buscar incentivar para que la gente fume o eleve su consumo.