Respetar la autonomía universitaria no significa que se dejen de investigar presuntas anomalías en la casa de estudios, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina reitero que en Puebla no existe ningún tipo de persecución hacia dicha institución o hace quienes la dirigen.

Recordó que si bien la BUAP goza de autonomía, la institución maneja recursos públicos, por lo que el las autoridades correspondientes tienen la obligación de investigar la correcta ejecución de los mismos.

Lo anterior luego del desplegado que el Consejo universitario hizo público mediante el cual solicita la intervención de autoridades federales para que no se pongan en marcha las acciones emprendidas desde la Auditoria Superior del Estado (ASE).

En otros temas el pilar del poder ejecutivo reiteró que esta mañana el congreso del Estado recibió la solicitud de licencia del diputado local, José Juan Espinosa Torres, tema del que no quiso profundizar más debido a que existe una investigación en proceso por la presunta participación del legislador en diversos delitos.

“La licencia se presentó a las 9:57, es decisión del interesado, es lo único que les puedo decir hasta el momento, no tengo más información”.