La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió la tarde de este jueves el Decreto por medio del cual se concentran las medidas de reapertura de cines en la entidad poblana.
La pieza señala será la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación será la responsable de coordinar los operativos de supervisión de lineamientos y emitir las sanciones correspondientes para el cumplimiento del mismo que entrarán en vigor el día de su publicación y hasta que se emita uno que lo modifique.
“Todas las demás actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales que ya están en operación se mantienen abiertas en los días, horarios y porcentaje de aforo indicado en los términos de los decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado el siete, doce y veintisiete de agosto, así como el seis de noviembre, todos de dos mil veinte”, expone.
Al mismo tiempo, se dejan sin efecto todas las disposiciones de la misma naturaleza que se opongan al presente Decreto.
Acá las medidas
- Aforo reducido al 33%.
- Uso permanente de cubrebocas.
- La asignación de asientos en las salas deberá ser mediante esquema de tablero de ajedrez (dos butacas sí – dos no – una fila bloqueda).
- Establecer medidas para evitar aglomeraciones en departamentos de alta afluencia, (taquillas, dulcería) con ingreso controlado, colocación de unifilas, atención con citas o con turnos.
- Horario máximo de cierre a las 23:00 horas, de lunes a domingo.
- Se recomienda fijar horarios especiales matutinos para personas vulnerables.
- Promoción de pagos electrónicos en taquilla y dulcería.
- Para el área de dulcerías y alimentos se deberán implementar estrictos protocolos sanitarios.
- Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas con dulces y/o botanas, para los cines que tengan este tipo de servicio se limita a una bebida sólo acompañada de alimentos.
- Mantener abiertas las puertas de las salas, para permitir la circulación natural del aire.
- Queda prohibido el uso de salas de descanso dentro del cine, frazadas, revistas y carros de servicio dentro de las salas.
- Quedan prohibidos máquinas de juegos y videojuegos.
- Todos los cines deberán cumplir con la validación de riesgo particular y la validación de Protección Civil Estatal y contar con el código QR.
- Adecuar los sistemas de aire acondicionado para que la extracción e inyección sea aire del exterior, lo que garantiza que el aire sea limpio.