La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) pidió a las autoridades en Puebla que se les autorice la realización de eventos de fin de año.
La presidenta del sector, Olga Méndez Juárez, dijo que los establecimientos de este giro tienen gran esperanza en las ventas de fin de año por lo que esta autorización sería benéfica para sus representados.
Dijo que la propuesta es que se trate de eventos que no superen a los 90 clientes para que se puedan poner en marcha todas las medidas necesarias de prevención de contagios.
“El acuerdo que tengo con Protección Civil es que pasando el Buen Fin vamos a tratar de hacer una negociación, lo que nosotros estamos buscando la autorización para realizar eventos de 90 personas, que es un número bastante controlable”.
Afirmó que sector de restaurantes mantiene su compromiso con las autoridades en Puebla para contribuir a la prevención de contagios mediante la aplicación de medidas estrictas ir aplicación de los protocolos correspondientes.
Señaló que seis de cada 10 de sus socios cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos de fin de año en los que se implemente toda la estrategia sanitaria de la que sea dispuesto en Puebla para prevenir contagios.