Integrantes de la agrupación de comerciantes ambulantes, Fuerza 2000, volvieron a manifestarse en el Centro Histórico de Puebla acusando abuso de autoridad, por lo que piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

La mañana de este domingo, los ambulantes protestaron en el Zócalo de Puebla para denunciar el arresto de Pablo Roque, a quien aseguran, le están imputando delitos que no cometió.

La hermana del detenido señala que el sujeto fue arrestado hace 10 días en el mercado 5 de Mayo y se encuentra actualmente en el Cereso de San Miguel. Pide que Derechos intervenga porque se trata de un caso de abuso de autoridad por parte de los policías estatales que lo detuvieron.

Los manifestantes aseguran que la Policía Estatal está sembrándoles droga para poder arrestarlos y acusarlos delincuentes.

En las pancartas se pueden observar mensajes de apoyo para el líder de la agrupación, Federico López, quien la semana pasada se deslindó de las agresiones contra su grupo rival, 11 de Marzo, y de la extorsión a sexoservidoras.