El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina se manifestó en contra de la reducción presupuesto federal para el 2021, pues afirmó que no puede haber recortes al campo.

En conferencia de prensa, Camarillo Medina señaló que como partido se oponen a los recortes de programas que ayudan a los mexicanos y desfavorecen a ciertos sectores, como lo son los campesinos.

Por ello, dijo que el PRI será una oposición responsable que reconocerá “cuando las cosas se hagan bien”, pero será crítica cuando se daña al país y a Puebla. Agregó que actualmente “las cosas se están haciendo muy mal”.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez dijo que la reducción del presupuesto federal afecta al rescate de las empresas y de los empleos en el país.

Américo Zúñiga señaló que los diputados de Morena no quisieron destinar recursos al sector empresarial o crear programas para rescatar a las que empresas de las que dependen muchas familias.

Asimismo, señaló el abandono de Morena hacia la salud y mujeres dentro del presupuesto 2021.