Grupos de feministas poblanas tomaron la tarde de este martes las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla y también las oficinas de Radio BUAP.

Las tomas de estos sitios se dan en el contexto de la propuesta que ha sido llevada al Legislativo para despenalizar el aborto y en respuesta a las intervenciones que grupos de ultraderecha han dado a este caso.

Al respecto las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval y Rocío García Olmedo exigieron a las autoridades no reprimir ni amenazar a las mujeres que realizan estas intervenciones.

Rodríguez Sandoval escribió en sus redes sociales: “Todo nuestro respaldo a las peticiones y al movimiento feminista que se encuentra en el Congreso no debe existir ninguna reprensión y amenazas sobre ellas”.

La legisladora que ha presentado la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo expresó “El dolor es de todas las mujeres”.

Por su parte García Olmedo ·exigió que se otorguen condiciones de seguridad a quienes realizan este par de intervenciones.

“El pañuelo verde no deberá teñirse de rojo por lo que exijo haya garantías de seguridad para mantener la integridad de quienes libre y pacíficamente se manifiestan”.