Con el apoyo de simpatizantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, el grupo Mujeres de Avanzada tomó protesta a la ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Jiménez Castillo, como su presienta en Puebla.

En este marco señaló que entre los efectos de la pandemia se prevé un retroceso en los avances logrados en materia de igualdad de género, por ello resaltó la necesidad de unir esfuerzos para promover políticas públicas a favor de las mujeres.

“Hacemos una declaratoria para prevenir la violencia política en razón de género, queremos unirnos en una sola voz y unirnos como mujeres, y decir basta a la violencia, de manera pacífica exigimos que los derechos políticos de las mujeres sean reconocidos y respetados”.

Al hacer uso de la palabra demandó el cese de la violencia política de género y aprovechó este contexto para exigir respeto a la participación del sector en 2021.

Dijo que se debe terminar con la simulación en materia de paridad de género y garantizar que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades y condiciones para competir electoralmente por un cargo público.

Jiménez Castillo mencionó que a través de Mujeres de Avanzada se busca crear una plataforma para que impulsar a más mujeres en la vida política al tiempo de promover políticas públicas en la materia.