El gobernador Miguel Barbosa anticipó que en el 2021 Puebla se unirá a los festejos por los 500 años la toma de Tenochtitlán y los 200 años de la culminación de la independencia.

El mandatario estatal aseguró que esta celebración tendrá un toque poblano, puesto que se conmemorarán los 200 años de los Chiles en Nogada.

“Entonces vamos nosotros a darle ese timbre poblano y vamos a festejar acá en Puebla, vamos a festejar los 200 años de lo Chiles en Nogada, es un asunto que no debe de verse como algo sin trascendencia, tiene mucha trascendencia, para nuestra cocina, nuestra cultura, nuestros restaurantes que guisan y ofrecen chiles en nogada tan deliciosos, 200 años de Chiles en Nogada desde Puebla para el año 2021”.

El mandatario poblano anuncio que el próximo año se le va a dar un gran toque poblano a los festejos a nivel nacional “qué espléndida coincidencia que nos va a generar mucho atractivo nacional, mucha llegada de turistas, atraídos por nuestra cocina, porque el 28 de agosto, de acuerdo a los registros, fue el día que estuvo acá en Puebla, Agustín de Iturbide. Se vuelve emperador hasta el 27 de septiembre de 1821, antes ya Puebla, en ese mes de agosto, se había declarado ciudad independiente de la Corona, estaba ese gran auge de las independencia. Primero por ciudades, luego como nación independiente y viene a Puebla y las poblanas los poblanos lo festejan con Chiles en Nogada”.

El mandatario destacó que el gobierno federal ha instalado un consejo para conmemorar los 500 años de la toma de Tenochtitlán el 13 de agosto de 1521 y 200 años de la consumación de la independencia el 27 de septiembre de 1821.

Expuso que en Puebla ya se integró el comité, en el que están están secretarios “es un Consejo intersecretarial donde participa el Gobierno, pero también organizaciones civiles, universidades y tiene muchas funciones, no solamente llevar a cabo eventos, fiestas cívicas, tiene propósitos culturales y también de mejoramiento de espacios relacionados con estos dos festejos”.