Este jueves en sesión de Cabildo se aprobó en una votación dividida, el estado financiero del Ayuntamiento de Puebla al 30 noviembre.

El dictamen fue aprobado con el voto de calidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de un empate entre el bloque oficial de Morena y la oposición. Los morenistas afines a la edil registraron 12 votos.

Mientras que el grupo del denominado G5, un total de 6, además de los 5 votos de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que sumaban 12 votos en contra.

Fue Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda, quien detalló que durante las comparecencias de los secretarios y organismos descentralizados, se revisaron las situaciones financieras de cada dependencia con respecto a su asignación presupuestal.

Indicando que solo hay remanentes equivalentes al 5% de sus asignaciones, por lo que descartó que haya posibilidad de incurrir en un subejercicio.

En tanto, la regidora Rosa Márquez, integrante del G5, argumentó que según los informes financieros de la Tesorería municipal hay 2 mil 147 millones 790 mil pesos sin ejercer.

Lo anterior, por las reorientaciones presupuestales que se realizaron tras la pandemia de Covid-19, señalando un supuesto subejercicio como ocurrió el año anterior.