La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hace un exhorto a la conciliación y conciencia cívica, antes de cerrar de nuevo y limitar la movilidad, pidió a comercios y familias poblanas acatar las medidas sanitarias y reducir al máximo todas las actividades no esenciales en la capital poblana.

Ante el incremento de casos Covid la alcaldesa llamó a las familias a limitar sus actividades para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Rivera Vivanco recordó que autoridades de la Ciudad de México y Estado de México regresaron al semáforo Rojo epidemiológico, limitando toda actividad esencial.

NUEVO HORARIO DE CIERRE 19 HORAS

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil informó sobre un nuevo horario para los comercios.

Los comercios como tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, locales no esenciales, parques y restaurantes de la capial, deberán cerrar a las 19 horas.

Esta medida se empleará del 19 de diciembre al 10 de enero.

Cabe destacar que este viernes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que las entidades regresarían a semáforo rojo epidemiológico, ante el aumento de contagios.

El posicionamiento del gobierno municipal estuvo encabezado ppr Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, además de Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad.