Solos no pueden contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por eso tienen que aliarse, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que la alianza entre fuerzas políticas para el próximo proceso electoral sólo deja en claro que todos esos partidos son lo mismo.

“La alianza, es la componenda entre dos partidos que no pueden solos, más una cola, para tratar de frenar a Morena y al gran movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el pueblo los va a vencer, los va a derrotar, siempre vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida, ahí están, ya avanzando solos”.

Al buscar una alianza entre el PRI, PAN y PRD, el gobernador consideró que estas agrupaciones políticas perdieron la oportunidad de reconstruirse como institutos lo cual queda en evidencia ante los electores quienes lo expresarán en las urnas.

“Los pronunciamientos y esos planteamientos, por cierto legítimos, razones políticas y electorales, esa feliz alianza entre PAN, PRI, y PRD es parte de ese escenario construyen es escenario y se expresan cuando se trata de procesos electorales en una alianza rumbo al 2021”.

Barbosa Huerta calificó a esta estrategia de partidos que se unen contra el Movimiento de Regeneración Nacional como un error y una “promiscuidad política” donde queda en evidencia que lo que se busca es el poder y el interés personal antes que el de los militantes e incluso la ideología política.

“Siempre vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida y ahí están, ya avanzando solos”.