Tres presuntos operadores de la banda de El Mamer, que estarían vinculados a homicidios, desapariciones, robo de hidrocarburo y narcomenudeo, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal mediante operaciones de inteligencia y reacción desplegadas en Puebla capital.

Los capturados fueron identificados como José R., de 31 años, conocido con el sobrenombre de El Cebra, quien estaría relacionado con la desaparición de dos hombres y el asesinato de una mujer cometidos en octubre pasado en Tepeaca. El trabajo de inteligencia de los agentes lo ubica como un hombre cercano al líder criminal de la región de ese municipio, Jalit C., alias El Mamer.

Además, José R. presuntamente está asociado a la banda de un hombre apodado El Narizotas para el robo y trasiego de hidrocarburo robado a ductos de PEMEX en la zona de Tepeaca.

Junto con él, fue capturado su hermano Carlos R., de 36 años, y Eduardo N., de 35 años, quienes son considerados los principales operadores del narcomenudeo de la banda de El Mamer en las colonias de San José Carpinteros y Santiago Acatlán en Tepeaca.

Al momento de su captura, los policías encontraron que estaban en posesión de 66 dosis de aparente cristal y cinco envoltorios de hierba seca con apariencia de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.