Expresiones de reclamos por los feminicidios ocurridos este año en Puebla capital se conjugaron con el festejo del ayuntamiento de Puebla por el encendido del árbol monumental del Zócalo.

Con cruces color rosa, colectivos feministas se manifestaron en la plaza del Centro Histórico en reclamo por feminicidios ocurridos en la capital poblana y sus Juntas Auxiliares.

Recordaron hechos ocurridos por ejemplo en San Andrés Azumiatla y municipios colindantes con la capital, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En contraste, el Gobierno de la Ciudad de Puebla iluminó la capital poblana para celebrar las festividades decembrinas de este 2020.

Destacaron que se contará con 19.5 kilómetros de luces, las 17 Juntas Auxiliares del Municipio, así como las principales vialidades e hitos históricos de la Angelópolis contarán con adornos navideños –poco más de un millón de luces LED –para embellecer la imagen urbana.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar las festividades decembrinas apelando a la hermandad, el optimismo y la solidaridad.

“Solamente en unidad, caminando de la mano, codo a codo saldremos juntos de estos momentos que se están viviendo en todo el mundo […] este año nos trajo una eventualidad que nos hizo reconocernos frágiles, pero paradójicamente nos ha vuelto más fuertes”, aseveró la edil poblana.

Al encendido de los adornos navideños asistieron integrantes del Gabinete Municipal, miembros del Cuerpo Edilicio, así como ciudadanas y ciudadanos que se dieron lugar bajo una dinámica de civilidad y responsabilidad social respecto a las medidas de contención sanitaria.