Aunque está en todo su derecho de ser candidato para salvar a su partido, Fernando Manzanilla Prieto, debe explicar primero de dónde obtuvo los recursos para la conformar al Partido Encuentro Solidario (PES).
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla dijo que el legislador está más interesado en ser candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que por abanderar al PES para lograr votos y evitar que pierdan el registro.
“Manzanilla tiene la obligación de ser candidato por Puebla del PES, la obligación moral política de aportar votos para que no pierda su registro ¿creen que lo va a hacer Manzanilla? Lo que él quiere es que Morena lo haga candidato, o diputado local o plurinominal. No sabe jugar de otra”.
Calificó en este sentido como incongruente que el líder nacional de esta fuerza política, Hugo Eric Flores Cervantes, tache a los legisladores de este partido como afines a Morena cuando el propio Manzanilla Prieto tiene más afinidad con el PAN y con el PRI en Puebla y está interesado en ser abanderado por Morena que por el PES porque “se escuda en la hipocresía moral y religiosa”.
Afirmó que no necesita de los buenos deseos para su gobierno del ex funcionario estatal porque su administración genera buenos resultados y porque, dijo, “esos conspiradores y brujos nunca le desean el bien a nadie”.
Barbosa Huerta llamó a los integrantes del PES a no quererse pasar de listos y cuestionó la calidad de Flores Cervantes a quien, dijo, no le debe nada y quien se colgó de los cambios políticos a su favor. Asimismo señaló que en su momento el líder de este instituto buscó una reforma para que los partidos de reciente creación pudieran participar en alianzas electorales.
“A mí que no me venga a decir cosas acá de mal agradecido, yo no tengo que agradecerle nada, al contrario, él se colgó del trabajo, de nosotros para que hubiera nombres con cargos públicos a su favor”.
En este sentido el gobernador calificó de “presidentito” a Flores Cervantes quien está al frente de un partido “chiquito”.