El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades municipales a asumir su responsabilidad para el retiro del comercio informal de las calles de la capital poblana.

En su conferencia de prensa puntualizó que el principal foco de contagio en la entidad continúa siendo la capital del estado con más de 70 por ciento de los casos y estimó que el comercio en las calles contribuye en gran medida a que las personas contraigan el virus.

Ante este panorama y teniendo como referencia las voces de los grupos empresariales en Puebla que afirman que nunca se habían registrado tantos ambulantes en la capital, el gobernador dijo que la autoridad municipal de actuar de forma contundente.

Adelantó que su administración comenzará a tomar cartas en el asunto, aunque se trate de una atribución de la comuna, y lo hará porque la región que comprende a la ciudad de Puebla ya se encuentra en condiciones de semáforo anaranjado.

En este sentido, Barbosa Huerta, dijo que será este viernes cuando se anuncien medidas ante esta realidad en el marco de la pandemia.

En tanto, hizo un llamado a las y los poblanos a redoblar su convicción sobre el pacto comunitario en Puebla y a no perderle el miedo al Covid-19 porque “sí mata”.