Legisladores integrantes de la Comisión Inspectora, se dijeron insatisfechos con la comparecencia que este jueves llevaron a cabo funcionarios del municipio de Puebla.

La presidenta de dicha comisión, Olga Lucía Romero Garcicrespo, señaló que en distintas ocasiones los funcionarios presentaron argumentos y cifras que distan de la información que en principio se presentó por parte de la comuna.

Además señaló que el actuar de los representantes de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en todo momento fue el politizar este ejercicio de rendición de cuentas.

Al término de la comparecencia de la legisladora hizo énfasis en que los representantes de la comuna respondieron a todos los cuestionamientos de los diputados que integran la Comisión Inspectora, sin embargo en ningún momento presentaron pruebas y documentos sobre los argumentos expuestos en la reunión.

Ante estas discrepancias, señaló que se presentará el contenido de esta comparecencia ante la auditoría superior del Estado de Puebla que será el órgano encargado de llevar a cabo el análisis correspondiente mismo que se prevé esté listo a principios del año 2021.

Romero Garcicrespo indicó que ya no habrá un nuevo llamado a comparecer a la presidenta municipal de Puebla después este segundo acercamiento con los integrantes de esta comisión.

A su llegada la Secretaría general del ayuntamiento, Liza Aceves, justificó la inasistencia de la alcaldesa de Puebla a este ejercicio de rendición de cuentas con los diputados locales argumentando que la convocatoria señalaba que podría asistir a este llamado tanto la presidenta municipal de Puebla como algunos de sus integrantes.

Por lo anterior asistió a la comparecencia acompañada del secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el tesorero de la comuna, Armando Morales Aparicio.