El Gobierno del Estado de Puebla informó de un nuevo cierre de actividades derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa urgente, el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que la entidad se ha colocado “en el nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta en los meses de junio y julio y sino hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto va a detenerse, estaremos en los primeros días de enero en un colapso muy fuerte y bueno, es la toma de conciencia de todos”.

El mandatario lamentó que durante los últimos días en Puebla no se observaron las medidas sanitarias correspondientes lo que disparó el contagio de Covid-19.

“Cuando sus consecuencias favorables, que es la disminución de los contagios y todo lo que implica la respuesta social no es posible de medirse aún, lo que nosotros tenemos que tener presente es el número de contagios que ha llegado a cifras exponenciales y el número de hospitalizados diarios y a partir de eso hacemos proyecciones“.

El mandatario señaló que no se pudo controlar el contagio con el cierre parcial ya que “no se acató de manera adecuada los porcentajes de cupo en las diferentes negocios, no se cumplieron la movilidad está desbordada, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa, necesitamos tomar decisiones fuertes que involucran el cierre”.

Lamentó “llegar a esto, pero si no asumimos una posición responsable y no la asumimos tenemos que cerrar de nuevo”.