El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la alianza entre los Partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, es un error estratégico que solo exhibe que “son lo mismo y siempre han sido lo mismo”.

“El error es estratégico para ellos, han perdido con esta decisión la oportunidad de reponerse como partidos políticos, nunca más podrán decir que representan posiciones pragmáticas programáticas distintas, son lo mismo y siempre han sido lo mismo”.

En su acostumbrada conferencia mañanera, el mandatario poblano repasó las confabulaciones del PRI y el PAN para ostentar el poder desde la llegada de Carlos Salinas de Gortari al tiempo que denunció que estos partidos “vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida”.

Aseguró que el formalizado PRIANRD, exhibe que los partidos no pueden solos en contra de Morena y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que dicha alianza “es la componenda entre dos partido que no pueden solos más una cola para tratar de frenar a Morena y al gran movimiento de López Obrador, el pueblo los va a vencer y a derrotar, siempre vivieron en la promiscuidad política más horrorosa y fétida, ahí están”.

Aseguró que el acuerdo aliancista revela “los asientos las causas, las razones, de las posiciones políticas de los gobernadores, de los llamados federalistas, esos pronunciamientos y esos planteamientos, por cierto, legítimos, tenían razones políticas y electorales, esa feliz alianza entre PAN, PRI y la colita PRD, es parte de ese escenario, construyen ese escenario y se expresan cuando se trata de acciones electorales en una alianza rumbo al 2021”.

Expuso que ellos están en su derecho de organizarse y participar en la manera que ellos determinen “que sus órganos determinen, pero fíjense que lo que expresan es que solos no pueden, solos no pueden enfrentar política y electoralmente a Morena y al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

“Yo me pregunto si alguna vez, desde la fundación del PAN, concebían o veían que tenían que aliarse con el PRI para sobrevivir, o el orgulloso PRI, el poderoso PRI que retuvo el poder más de 70 años, que volvió al poder en 2021, pero la rampante corrupción los hizo perderse en su ruta de recuperación, pensaron que, tenían que unirse con el PAN para sobrevivir.

En el 88, el PAN traicionó al Maquio, hizo con ello que se legitimara el triunfo de Carlos Salinas de Gortari, el PAN legitimó el triunfo de Carlos Salinas de Gortari, la figura emblemática de se momento fue “El Jefe” Diego, que no salía de los Pinos.

En el 94, “El Jefe” Diego candidato del PAN, ¿qué hizo? Se ocultó y se apartó de la campaña para permitir que Ernesto Zedillo ganara la presidencia, otra vez lo mismo, jugando a lo mismo. Después del 94 vino el 2000 cuando el propio Zedillo propiciando condiciones para que el PAN gane con Vicente Fox y se vuelven desde el PRI los convalidadores de las decisiones del nuevo poder presidencial panista

En 2006, ¿qué tuvo que hacer el PAN para impedir la llegada de López Obrador? Se aliaron con el PRI, ¿se acuerdan de Elba Esther Gordillo y todo ese mundo del PRI, gobernadores del PRI operando a favor del PAN y Felipe Calderón?

Luego vino el 2012, otra vez el PAN es útil para que el priismo regrese, regresa en una asociación del PRI y PAN, en el 2018 no pudieron hacer nada porque la sociedad pudo crear una mayoría enorme.

Del PRD mejor ni me refiero, tenedor de las figuras mas claras de la izquierda, Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, hoy en manos d ellos chuchos, esa pandilla que no sabe más que hacer que aliarse con el poder y ahora quieren ir en la búsqueda del poder son una vergüenza”.