El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ya es tiempo de que en Puebla la política se deslinde de la delincuencia.

En su conferencia de prensa matutina reiteró que llegó la hora en que se debe conocer lo ocurrido en la elección del 2018 cuando desde el poder se pactó con la delincuencia.

“Ya es hora de saber qué pasó en 2018 y la vinculación del poder público con la delincuencia y que pasó antes, durante y después del primero de julio del 2018 cuando todo Puebla testimonió la aparición de delincuentes en las calles de esta ciudad y de otros lugares. Va a dar miedo a que nivel se movió, por la utilización de instrumentos del Estado”, señaló.

Indicó que en su administración los tiempos en los que se vio crecer la delincuencia en las calles, en los que el poder negociaba con estos ya forma parte del pasado.

Incluso comentó que muchos de los delincuentes que pactaron con quienes estaban en el poder y participaron en los hechos post electorales del 2018 ya están en la cárcel.

También dijo que es momento de que se conozca quién operó, qué servidores públicos están involucrados y hasta dónde se vinculó la política con la delincuencia.