Autoridades giraron orden de aprehensión contra Yamil G. por la muerte de Juan Carlos Medel el pasado 24 de noviembre tras ser atropellado en la vía Atlixcayotl.

En su conferencia de prensa de matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que además se judicializó el caso del médico que le extendió un justificante para no asistir a su audiencia.

Reiteró que este caso, donde los propios abogados mintieron al padre de la víctima para beneficiar al presunto homicida, no quedará impune.

En otros temas el gobernador calificó como inadmisible que en los hospitales del interior del estado se niegue la atención a paciente.

Al referirse a una mujer que dio a luz afuera del Hospital de la Mujer en Tehuacán, instruyó a la secretaria de salud que valore la suspensión laboral del médico que emitió la incapacidad y que el jurídico de salud presente denuncia penal de los hechos para que quede sujeto a investigación y se determine la rápida responsabilidad.

Al igual que el doctor se debe investigar a los mandos médicos que tengan establecido ese mecanismo de atención.
Al policía auxiliar también se le deberá retirar del cargo y que se analice su responsabilidad penal.

“Es inadmisible como gobierno pedimos una disculpa en este caso y en cualquier otro de desatención. Un principio de este gobierno ha sido la cercanía, rostro humano y hay gente que no entiende. Hay gente en muchas áreas de gobierno que esto no lo entienden. Se van a ir todos”.