La iniciativa Arte por despensas que involucra a más de un centenar de artistas plásticos en diversas disciplinas entrará en una fase definitiva en este mes de diciembre, pues buscará apoyar a un mayor número de personas en situación vulnerable.

La campaña Cocinamos México y Cocinamos Puebla ha conseguido extenderse a otros estados del país como Monterrey, Nuevo León; Reynosa, Tamaulipas; y Guadalajara, Jalisco además de la Ciudad de México y Puebla.

En la capital del estado “Arte por despensas” es coordinada por Leticia Morales Bojalil, escultora y pintora poblana acompañada por un entusiasta grupo de artistas.

Aunque la campaña comenzó a mediados de 2020 a través de la recepción de cuatro despensas por donante, que fueron entregadas en el Centro Mexicano Libanés, se extendió a finales de este periodo para apoyar a adultos mayores y en situación vulnerable, confinados de manera voluntaria por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Entre los artistas participantes se encuentran José Lazcarro, Rosendo Pinacho, Josefina Soriano de Teresa, Marielle García, Jesús Lima y César López, entre otros creadores que decidieron participar de manera solidaria.

De acuerdo con la cuenta en Instagram @artexdespensas, al cierre del domingo seis de diciembre habían sido entregadas 6 mil 989 despensas, 420 cobertores para aliviar bajas temperaturas y 100 bufandas.