El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) mantuvo su proceso de impartición de justicia electoral y defensa de la democracia incluso en el marco de la contingencia sanitaria, así lo informó el presidente de este órgano, Gerardo Saravia Rivera.

En el marco de su informe de actividades señaló que en los últimos meses, ya en un contexto de pandemia, los procedimientos que se siguen en el tribunal se trasladaron a esquemas digitales para la para la recepción de quejas y su desahogo a través de sesiones virtuales.

A pesar de las medidas por el confinamiento, dijo, se llevaron a cabo 40 Juicios de Protección de los Derechos Políticos-Electorales y 42 juicios ciudadanos.

Se atendieron 7 asuntos especiales de procesos sancionadores y también se dio trámite a trámite a 789 documentos, en su mayoría recursos de apelación.

Por otro lado dijo que el Covid-19 no fue un obstáculo que impidiera la impartición de justicia electoral y defensa de la democracia y están preparados en enfrentar la elección 2021.

Asimismo mencionó que el año que se informa se caracterizó por aplicarse la austeridad y la racionalidad de recursos lográndose ahorros en el pago de servicios para funcionarios en rubros como gasolina y telefonía celular.