Un total de 81 mil 145 trabajadores de todas las categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han pasado, en promedio, mil 300 horas cada uno combatiendo al virus SARS CoV2.

Al hacer entrega del premio IMSS a la Competitividad a diversas unidades médicas, guarderías y almacenes por su desempeño durante este año de pandemia, el director general del Instituto, Zoé Robledo, hizo un enérgico llamado a la población para ayudar a contener el nivel de contagios de Covid-19.

HGZ 32 del IMSS tiene camas para atender pacientes con Covid-19 sean o no derechohabientes

“El personal presenta estrés y cansancio” y la única forma de ayudarles y corresponder el esfuerzo que hacen para atender a los pacientes, es quedarse en casa. “En nuestras manos está que (la pandemia) no se salga de control, no vayamos a fiestas, no aceptemos invitaciones, pidió Zoé Robledo. 

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares hizo énfasis en la necesidad de reforzar las medidas de prevención para evitar los contagios y agradeció al Instituto y a su director general, el haber extendido los apoyos Covid al personal de laboratorio a las Notas de Mérito que se reciben por diversas acciones.

 

ica

Ver nota original