No hay ninguna incongruencia en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Dijo que el objetivo de esta alianza es hacer a un lado las filias políticas para generar contrapesos en el proceso electoral del 2021. Consideró en este sentido que es momento de dejar a un lado las ideologías para ofrecer una nueva oportunidad a los electores.

“Al final de día dejando a un lado las ideologías, dejando a un lado los temas entre grupos, hoy podemos unirnos en favor de Puebla y los poblanos, quienes están en contra, son los simpatizantes de Morena, los partidos políticos que se van a unir, al final del día lo que ha provocado que Morena y el presidente es dividir al país, ya no hay puntos medios”.

Afirmó en este sentido que continuarán las mesas de trabajo para la conformación de esta alianza política que será registrada en apego a los tiempos el próximo mes de febrero.

Sobre el tema, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que será hasta que se concluya el proceso de alianza cuando comiencen a analizarse perfiles de quienes podrían ser los abanderados de esta fuerza política.

De esta forma evitó fijar posicionamiento en torno a la postura de Fernando Manzanilla Prieto, para contender en la próxima elección.

“El PAN y nuestros aliados somos los que le vamos a ganar a Morena, el PAN va a ganar en todo Puebla.  En el PAN vamos a ganar, vamos con todo y en muchos de los municipios, distritos locales y federales el PAN va ganar en conjunto con sus aliados”.