Los comerciantes del mercado Zapata repartirán aguinaldos, despensas y toneladas de pollo a vecinos de varias colonias y unidades habitacionales como apoyo ante la crisis económica provocada por Covid-19.

En rueda de prensa, los locatarios hicieron un llamado a los empresarios poblanos y a la sociedad en general a donar frutas y dulces para armar 10 mil aguinaldos que serán repartidos a niños en situación vulnerable.

Aseguraron que acudirán casa por casa con cubrebocas y caretas, a entregar los aguinaldos y despensas a las familias, por lo que piden que los niños y adultos que también sigan las medidas sanitarias.

Las unidades habitacionales beneficiadas serán Loma Bella, Fuentes de San Bartolo, San Jorge, Agua Santa, San Bartolo, Xilotzingo.

Así como las colonias Ampliación Guadalupe, La Mora, La Popular, Castillotla, Popular, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Loma Linda, San Isidro, Granjas del Sur, El SNTE, entre otras.

Andrés Cerón Salas, líder de la organización de comerciantes 16 de Septiembre, afirmó que se tenía planeado realizar 70 posadas para entregar los aguinaldos a los niños; sin embargo, con el cambio a semáforo naranja, estos eventos se cancelaron.

Por ello, entregarán directamente a las familias los apoyos, entre los que seguirán repartiendo despensas y pollo como lo realizaron el pasado mes de abril.