El sector textil en la región de Puebla Tlaxcala, reporta pérdidas por tres millones de pesos por el robo de mercancías.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria delegación Textil, Carlos Cottolenc López, quién subrayó que esto es resultado de la inseguridad que se reporta en los tramos carreteros de la entidad.

El empresario calificó como preocupante la situación, ya que por un lado pierden su mercancía al ser víctima de estos delitos, pero por el otro lado también pierden contratos de proveeduría ya que sus clientes no están dispuestos a asumir las consecuencias de este tipo de delitos.

Me entiendo que esto es una forma de dañar las relaciones comerciales de las empresas de este sector que es uno de los más importantes para el estado de Puebla.

En este contexto el dirigente del sector dijo que es necesario que se endurezca la estrategia de las autoridades en materia de seguridad pública para inhibir este tipo de delitos que afectan directamente a los empresarios del sector, pero también a los ciudadanos que viven en las inmediaciones de los sitios donde se generan estos hechos delictivos.

“No solo es el daño económico de la mercancía que te robaron en ese momento sino que es también dejar de surtir a tus clientes y perder la oportunidad que esa es muy difícil de medir, algo que ya tenías vendido y no lo entregas tu cliente se va ir a buscar porque lo necesita para poder entregar a sus clientes”.