En sesión, diputados aprobaron la reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la República con lo que la entidad se coloca como el séptimo estado de la República en respaldar la iniciativa presidencial.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, reiteró que de esta forma se pretende terminar de una vez por todas con los privilegios de la clase política.

En tribuna señaló que de esta manera será posible sancionar delitos, electorales y hechos de corrupción para evitar casos de impunidad.

“Cada vez que escucho esta serie de argumentos que se presentan ante la discusión de eliminar los privilegios de la clase política me queda claro que están cortados por la misma tijera”.

Calificó esta aprobación como un gran avance para evitar que existen ciudadanos, sobre todo de la clase política, que gocen de determinados privilegios.

Diputados locales dieron su aval a la reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la República y colocaron a Puebla como la décima entidad en respaldar la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido cuestionó el posicionamiento en contra de la iniciativa presidencial de los diputados de Acción Nacional que en repetidas ocasiones se pronunciaron en contra de la corrupción peor que negaron su aval a la misma.