24 Horas Puebla

Cuando no entienden que no entienden.

Aplica perfecto para el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo. El funcionario de Claudia Rivera salió en defensa de su secretaria particular, Nutze Estefany Lucero Mosqueda, una de las protagonistas del legítimo movimiento proabortistas en el Congreso de Puebla.

Olvida Sánchez Galindo y su jefa que la investidura los obliga a la prudencia porque gobiernan para una sociedad diversa y plural, no sólo para el grupo de activistas de donde llegaron. Que alguien les explique.

¿Será?

Nuestro downtown como en la India.

Por cierto que mientras el responsable de mantener a raya el ambulantaje debatía en redes sobre el derecho a cobrar un salario como servidor público y hacer activismo, terminaron por tomarle las calles del Centro Histórico.

Ya no sólo fueron la 4, 6, 8 y 10 Poniente las avenidas invadidas por vendedores informales. De ahí decidieron pasar a la 5 de Mayo, desde la avenida Reforma.

La colocación de las vallas metálicas convirtió a la zona en un enorme mall, como se ve en barrios bajos de cualquier ciudad del mundo. Nuestros activistas y funcionarios exhiben su inoperancia.

¿Será?

Oportunismo cetemista.

El líder de la central obrera en Puebla, Leobardo Soto Martínez, el mismo que presumió con orgullo la posibilidad de que PRI-PAN-PRD vayan juntos en la boleta electoral en 2021, presumió a su tlatoani Carlos Aceves del Olmo en la ceremonia del mensaje que pronunció Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La postura de Del Olmo y Soto Martínez es la misma frente a los gobiernos que van y vienen, como ocurrió con los de los panistas en Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, que se resume en una frase: son “como cuando hay”. Ups!

¿Será?

Comenzaron con el pie izquierdo.

El dirigente del confesional Partido Encuentro Solidario en Puebla, Francisco Ramos Montaño “destapó” a su jefe y guía Fernando Manzanilla Prieto para la presidencia municipal, sin su autorización.

Luego del lapsus, el niñato en la política tuvo que guardar vergonzoso silencio, pues fueron las plumas afines a Manzanilla las que tuvieron que desmentir. Seguro hubo regaño.

¿Será?