El Ayuntamiento de Puebla informó que la recaudación del impuesto predial y limpia ha superado en 21 millones de pesos la cifra de años anteriores.

En rueda de prensa, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, indicó que del 16 de noviembre al 14 de diciembre se tiene un superávit de 34 millones de pesos, por lo que de seguir con esta tendencia alcanzará la meta de los 427 millones.

Señaló que el año pasado, al corte de la misma fecha, se tenía una suma de 406 millones. En ese año el programa de pago de predial anticipado inició el 11 de noviembre, días antes que en este 2020.

Morales Aparicio aseguró que el pago del servicio predial y limpia ha tenido una buena respuesta de los poblanos pese a la pandemia de Covid-19, lo que significa que de llegar a la meta, el Ayuntamiento tendrá recursos para hacerle frente a las necesidades que se presentan en la ciudad.

Con respecto al descuento en el pago de estos servicios, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que nunca antes se había otorgado un 10% a personas cumplidas, por lo que en esta administración se le están dando a conocer a la ciudadanía sus derechos para que puedan beneficiarse.

“El programa masivo de caducidades y prescripciones es un derecho, y ahora lo hacemos de manera masiva, no encontramos el hilo negro, pero sí damos a conocer a la ciudadanía sus derechos”, afirmó la edil.