Las medidas puestas en marcha por las autoridades municipales para contener la pandemia son tardías, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.

La legisladora mencionó que lo que se debe hacer a la brevedad posible es hacer valer la ley y retirar a los ambulantes de las calles pues esta sería una forma efectiva de reducir los casos de contagio por Covid-19.

Cuestionada sobre el anuncio de reducir horarios en los comercios de la ciudad no aporta en nada a la estrategia de reducción de contagios por lo que dijo que está claro que hay carencia en la estrategia sanitaria de las autoridades capitalinas.

En este sentido, se dijo a favor de los señalamientos emitidos por parte de los organismos empresariales quienes se pronunciaron a no solo a favor del retiro de los ambulantes sino de que todas las medidas sea aplique parejo para todos.

“Creo que el planteamiento de la presidenta municipal además de que viene tarde viene carente de otras medidas necesarias. Coincido con Canaco y otras cámaras empresariales que en Puebla capital el contagio no se encuentra en las mesas de los restaurantes sino en el ambulantaje, se encuentra en todos estos tianguis y lugares que operan de manera normal porque pareciera que nadie está poniendo orden”.

Merino Escamilla dijo que no solo debe haber responsabilidad en la puesta en marcha de estrategias sino también se debe promover la coordinación con otros órdenes de gobierno para generar mejores resultados.