Alrededor de un 10% de los gimnasios de Puebla estarían en riesgo de cerrar, debido a la pandemia de Covid-19 y sus efectos en la economía.

Sergio Ángelo Ávila, presidente de la Cámara de Gimnasios y Clubes explicó que de los mil 200 gimnasios que hay en el estado de Puebla, alrededor de 120 ya quebraron y otra cantidad igual podría cerrar en el presente mes.

La industria del ejercicio ha mudado a plataformas digitales y muchas veces los usuarios prefieren acceder a ellos por su cuenta y así evitar presentarse en los centros por un probable riesgo de contagio.

Desde que llegó la pandemia de Covid-19 se han enfrentado cierres por la declaratoria de emergencia sanitaria y, en el regreso la gente no está adquiriendo membresías porque teme que en cualquier momento cierren estos centros de entrenamiento.

Debido a las afectaciones que han sufrido por están en riesgo empleos para las grandes cadenas y se pone en riesgo también, la inversión de emprendedores.

No obstante, se manifestó a favor de que el gobierno haya tomado la decisión para evitar que sigan creciendo los contagios.

El Buen Fin fue un fracaso total, pues no hubo personas interesadas en inscribirse y diciembre históricamente es de los meses más bajos, además que ahora se suma la reducción de horario de funcionamiento, dijo Sergio Ángelo Ávila, presidente de la Cámara de Gimnasios y Clubes.

Aunque criticó que el municipio de Puebla no haya hecho lo que le corresponde para controlar el ambulantaje, ya que dijo a les afecta a los gimnasios ubicados en el Centro Histórico, puesto que la gente no quiere ir a esa parte de la ciudad porque la ve como un foco de infección.