Fuera de control los comerciantes de mariscos cerraron la 16 Poniente, sin sana distancia, sin uso de cubrebocas, generando un foco de contagio por Coronavirus, mientras que ambulantes y policías se corretean por el control de las calles, así luce el centro histórico este 31 de diciembre del 2020.

Ciudadanos a través de redes sociales denunciaron la falta de control y organización de autoridades municipales para evitar las aglomeraciones como ocurre en inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en el centro de Puebla.

Cientos de vendedores se acumularon al exterior del mercado 5 de Mayo para las compras de la cena de Año Nuevo, sin supervisar que se cumpla el protocolo de medidas anti Covid-19.

Por su parte los ambulantes, personal de Vía Pública, Gobernación y policías protagonizan conatos de enfrentamiento por el control de más calles de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla instaló un filtro en la calle 5 de Mayo, para permitir el ingreso cada 5 minutos a 35 personas. Largas filas se mantienen en espera.