El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que por el momento, de los 16 interesados en ser Fiscal General del Estado (FGE), dos se descartarían por no cumplir con la documentación necesaria. 

El legislador local indicó que será el próximo martes cuando revisen en el Pleno la lista de al menos 10 perfiles que enviarán al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que conforme la terna y de ahí votar al titular de la Fiscalía General del Estado.

http://twitter.com/24hpue/status/1222213353277468672?s=20

Biestro Medinilla descartó que el historial de los interesados sea un factor para elegir quiénes conforman el listado, pues dijo será suficiente que cumplan con lo que marca la ley. 

Explicó que será esta semana, cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Politica y la Comisión de  Procuración y Administración de Justicia revisen la documentación de los 16 interesados.

Los que cumplan con la ley, conformarán otra lista de al menos 10 que se avalará en el Pleno el próximo 4 de enero, y será enviada al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien elegirá de esa lista a tres perfiles que regresará al Congreso local. 

De esta forma, el 13 o 14 de febrero los diputados  votarán de esa terna, por quien sea el titular de la FGE, quien la encabezará por un periodo de siete años. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *