Foto: Daniel Casas/ Agencia Notimex

La Secretaría de Gobernación estatal (Segob) reportó saldo blanco tras el primer Macrosimulacro Nacional 2020 en Puebla; el titular de la dependencia, David Méndez Márquez informó que alrededor de 743 mil personas participaron en el ejercicio preventivo, cuyo objetivo fue fortalecer la capacidad de reacción de las unidades de Protección Civil en el país.   

En conferencia de prensa, Méndez Márquez detalló que en total fueron evacuados nueve mil inmuebles en toda la entidad, y de estos, aproximadamente tres mil fueron instituciones educativas, las cuales cabe recordar tendrán otros dos simulacros a las 16:00 y 18:00 horas, para que el alumnado de otros turnos participe en la dinámica. 

http://twitter.com/24hpue/status/1219324960482697218?s=20

El titular de la Segob estatal indicó que, los 217 municipios de Puebla participaron en el macrosimulacro, el cual se llevó a cabo bajo la hipótesis de un sismo de 7.0 grados con epicentro en Acambay, en el Estado de México. En el caso de Casa Aguayo, 156 que se encontraban en la sede del Ejecutivo local, fueron desalojadas en un minuto con veinte segundos, añadió el funcionario. 

A nivel nacional, de acuerdo con estimaciones del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) federal, Alfonso Durazo Montaño, alrededor de 50 millones de personas participaron en el primero de tres Macrosimulacros que se realizarán durante 2020, siendo mayo y septiembre, las siguentes fechas para la dinámica preventiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *