Puebla llegó a 106 personas contagiadas y dos muertos por coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal.

El diagnóstico de personas infectadas también incluye a 47 que ya fueron dadas de alta, así como 59 que están bajo observación médica.

El segundo fallecimiento en la entidad corresponde a un hombre de 42 años de edad, cuyo tratamiento se complicó debido a que padecía VIH-Sida.

De acuerdo con José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, el hombre llegó al hospital con un cuadro de evolución de siete días: “Ingresó el 23 de marzo al Hospital General del Sur, después se trasladó al nosocomio de Cholula, se tomó la muestra el día 24, este mismo día se confirmó que era positivo. Quedó hospitalizado, evolucionó de forma desfavorable, fue sometido a ventilación mecánica, pero no respondió positivamente”, subrayó.

Mencionó que el hombre de 42 años falleció porque no atendió sus citas para reforzar su sistema inmunológico a consecuencia del VIH-Sida que padecía: “Su enfermedad era manejada en los servicios de salud con citas periódicas”.

El primer deceso registrado en Puebla fue de un jubilado que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, los casos de coronavirus fueron en los siguientes municipios: 61 en la ciudad de Puebla, 16 en San Andrés Cholula, cuatro en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, dos en Chalchicomula de Sesma, siete en Izúcar de Matamoros, dos en  Atlixco, dos en Chietla, cuatro en Tulcingo de Valle, uno en Chiautzingo, uno en Amozoc, uno en Tepeojuma y una persona más del estado de Guerrero, quien recibe atención en Puebla, además del primer caso que se dio de un alemán en la armadora Volkswagen.

En cuanto a los pacientes que reciben atención médica, detalló que 12 están internados en el Hospital General de Cholula, nueve en el Ángeles, uno en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), uno en el Seguro Social, tres en el Hospital Universitario, tres en la Beneficencia Española Puebla, tres en el Centro de Servicios Ampliados de Salud (Cessa) de Izúcar de Matamoros, y cuatro en las Torres Médicas Mac.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *