La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pondrá en marcha el programa “Tele-Medicina”, busca un mayor acercamiento con las comunidades de la entidad poblana para ofrecer consultas médicas y asesorías a distancia a personas que tiene algún problema respiratorio o dudas sobre el Covid-19.

En rueda de prensa virtual Víctor Manuel Caballero Solano, Director de la Facultad de Medicina, explicó que este proyecto surge a través de la contingencia sanitaria el cual estará dividido en dos vertientes “Tele-Medicina y “Tele-enfermería”.

Dijo que se estarán implementando estrategias para que los pasantes en servicios social y médicos, puedan estar en contacto sobre todo con pacientes que viven alejados de los grandes centros urbanos donde, generalmente, se ubican los centros médicos.

“La telemedicina impacta positivamente en la prevención de enfermedades dado que brinda un acceso fácil, rápido y eficaz a la atención médica, reduciendo al mínimo la dilatación en la consulta y cancelación de turnos debido a inconvenientes de traslado y ofreciendo una solución a pacientes”, expuso.

El especialista indicó que también se implementó un sistema que permitirá atender a personas que presenten otros problemas, que no necesariamente sean problemas respiratorios, con el objetivo de descargar la demanda hospitalaria y de unidades médicas que hoy se tiene en la región.

Caballero Solano dijo que el programa estará por tiempo indefinido y podrán ingresar en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *