El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo postulará a una candidatura federal o local a quienes hayan actuado en apego a los ideales de la Cuarta Transformación, afirmó el líder nacional de la agrupación, Mario Delgado Carrillo.

Cuestionado sobre la intenciones del diputado, José Juan Espinosa Torres, de ser abanderado por esta fuerza política para el proceso electoral 2021, dijo que nadie que enfrente un proceso legal podrá ser abanderado de esta fuerza política.

Asimismo mencionó que tampoco abrirán la puerta de sus candidaturas a políticos o ciudadanos que gocen de “mala fama” pues el objetivo es llegar al proceso de campaña y a la elección con los mejores perfiles.

“Obviamente deben de tener buen reputación y cuentan los antecedentes que tengan en el movimiento. Morena persigue el objetivo de regenerar la vida pública del país y ello pasa porque se haga en la política imperativo ético por lo tanto necesitamos a los mejores perfiles y no perfiles que no representen lo mejor y por lo contrario pudieran tener muy mala fama”.

Además de estos lineamientos, dijo, los aspirantes a representar a este instituto político deben apegarse a los requisitos de la convocatoria de Morena para dicho proceso electoral.