En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay reparto de candidaturas, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, ante las versiones de los últimos.

En este contexto pidió a los militantes y, sobre todo, a los interesados en participar en este proceso electoral a ser mesurados y a no denunciar hechos inexistentes y no generar rumores.

“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado”.

Reiteró en este sentido que será el método de las encuestas el que se implemente para la selección de los perfiles de esta contienda intermedia.

De esta forma, dijo, serán los ciudadanos los que determines quienes irán a campaña para presentar a esta fuerza política.

Calificó como normal que en vísperas de la selección de candidatos y ante el proceso electoral se calienten los ánimos, sin embargo subrayó que este tipo de declaraciones solo generan inestabilidad en el partido.

Evangelista Aniceto puntualizó que se velará por el cumplimiento de los estatutos de esta organización por lo que pidió hacer caso omiso a rumores que busquen desacreditar a los militantes.