24 Horas Puebla

Insurrección tricolor

“Traidor” y “advenedizo” le dijeron en redes sociales a Jonathan Collantes, formal aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 08 de Ciudad Serdán, el bastión de la dinastía de una familia que tuvo su momento estelar con Melquiades Morales, en el sexenio de 1999-2005.

A Collantes le gusta que le llamen el “operador de los valles”, pero la opinión general es que como candidato a la diputación federal no le harán más que el favor al Movimiento de Regeneración Nacional por la falta de empatía que genera.

Quien no se quedó con las ganas de llamar por su nombre a la decisión de postular al “mirrey” Collantes como abanderado fue la sobrina de don Melquiades, Arely Ávila, quien a través de la cuenta de Twitter (@ArelyAvilaR): “no seré cómplice de malas decisiones”.

¿Será?

 

Armenta hace el trabajo sucio

El senador poblano no termina de quedar bien en ningún lugar. En Puebla no lo bajan de formar parte del equipo de golpeadores políticos al servicio de Ricardo Monreal, que por alguna razón le trae tirria el gobernador Miguel Barbosa.

Pero a nivel federal ya lo colocaron como el alfil que va a hacer el trabajo sucio para beneficiar al dueño de la televisora que se encuentra en el Ajusco y propietario de un banco de nombre de la mitología griega.

La iniciativa que, según algunos observadores, atenta contra la autonomía del Banco de México, está encaminada a hacerle un “favorcito” al inescrupuloso empresario.

¿Será?

 

Un poblano en The New York Times

Diversas organizaciones ocupadas en el cuidado el medio ambiente, que han defendido las políticas en materia de combate al cambio climático en Estados Unidos y otras naciones del mundo, hicieron publicar en la edición de este domingo un manifiesto en la página 7 del influyente rotativo en la unión americana.

Bajo el título: President Biden: You can be the climate president (Presidente Biden: usted puede ser el presidente para frenar la crisis climática), alientan al mandatario a actuar en consecuencia sobre una agenda que desestimó el antecesor, Donald Trump.

Ahí apareció la firma de un poblano, Felipe Benítez, director ejecutivo de la organización Corazón Latino con sede en Washington DC, junto a personalidades como Jeff Bezos, CEO de Amazon y Rosanna Arqueette, actriz y activista, y un conjunto de especialistas de alcance global.