Los negocios del sector de entretenimiento y de la vida nocturna como bares, continuarán cerrados por el alto número de contagios, pacientes hospitalizados y fallecimientos en el estado.

Así lo aseguró la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, quien en conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en estos momentos no es posible una reapertura del sector al estar en semáforo rojo.

Incluso dijo, que los establecimientos no han trabajado en sus protocolos sanitarios para que puedan volver a brindar servicio cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Agregó que los empresarios se han acercado a la dependencia para pedir que les permitan abrir; sin embargo, actualmente esto no puede ser autorizado.

“Hoy más que nunca que estamos en semáforo rojo y que el riesgo de contagio es el más alto, no se pueden autorizar las actividades dirigidas al entretenimiento o la vida nocturna. Se han acercado a nosotros, hemos platicado, pero ni siquiera han trabajado en sus protocolos”.

Los dueños de este tipo de negocios argumentan que debido a los de 10 meses que han estado cerrados, reportan grandes pérdidas y la situación económica es crítica, pues tampoco han recibido apoyos.