Ante la temporada de Reyes Magos, el ayuntamiento de Puebla reportó un decremento al cumplimiento del decreto estatal con el Comercio establecido de 73% a 49% y el Comercio en vía pública de 78% al 23%.

El ayuntamiento de Puebla indicó que los datos son reportados por personal de Gobernación Municipal con corte al 5 de enero.

En el mismo sentido, René Sánchez Galindo señaló que solo uno de 12 tianguis dejó de instalarse., además se aumentó el número de operativos a 27, mercados y eventos de temporada reportan cumplimiento del 100% y se llevó a cabo la supervisión de 11 mercados municipales.

Por parte de Protección Civil de Puebla Capital se llevaron a cabo 8 visitas e inspecciones a establecimientos, 3 clausuras, 3 recorridos en La Margarita, Centro, Mayorazgo y Castillotla y 3 recorridos en calles del Centro Histórico.

El secretario Eduardo Covián presentó las cifras que indican la disminución de afluencia en el Centro Histórico días posteriores a las fiestas decembrinas. La movilidad se mantiene estable los tres primeros días del año y se espera un pico relativo a la temporada de Reyes Magos.

Durante los días 4 y 5 de enero la Unidad de Normatividad del ayuntamiento llevó a cabo operativos en 11 sur, 16 de septiembre y junta auxiliar de San Aparico, se suman también 9 exhortos, 2 sanciones y 5 clausuras a tiendas departamentales

Las cifras indican también la disminución de afluencia en el Centro Histórico días posteriores a las fiestas decembrinas. La movilidad se mantiene estable los tres primeros días del año y se espera un pico relativo a la temporada de Reyes Magos.

Durante los días 4 y 5 de enero la Unidad de Normaitidad llevó a cabo operativos en 11 sur, 16 de septiembre y junta auxiliar de San Aparicio, se suman también 9 exhortos, 2 sanciones y 5 clausuras a tiendas departamentales.