Como consecuencia de los estragos económicos que ha dejado la pandemia por el Covid-19, fue creado el grupo empresarial Business Multitasking (BMT), el cual, a más de cuatro meses de su fundación, ya aglutina a seis mil 700 miembros, de los cuales el 85% son mexicanos y el resto son provenientes de países hispanos.

Y es que debido a que la contingencia sanitaria aún no tiene fecha de conclusión y las afectaciones que esto trajo a los inversionistas son demasiadas, Patricio Brockmann, uno de los fundadores del conglomerado, dijo en entrevista con 24 HORAS que la agrupación tiene el objetivo de sobrepasar los obstáculos consecuencia de la pandemia.

Aunado a esto, resaltó que el sector empresarial se vio afectado, ya que las formas de consumo en las personas cambiaron y los canales de venta también, por lo que era necesario crear un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de ideas, conocimiento y estrategias, donde se priorizara la unión.

“Muchos (miembros de BMT) me han expresado y todos estamos de acuerdo que el sentimiento es: o nos salvamos nosotros, o no nos va a salvar nadie, y no es porque tengan mala fe ni porque no sean eficientes, simple y sencillamente, la situación actual en muchos países, no permite que las cámaras (de comercio) puedan resolver muchos problemas”, añadió.

Al respecto, expresó que el grupo optó por la independencia como una forma de encontrar una solución más temprana a sus problemas, pero no por ello, están alejados de lo que acontece en el país.

“Hay algunos socios que quieren acercarnos al Consejo Coordinador Empresarial, a la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de Transformación. Al final del camino, en su momento, por supuesto que lo haremos, no es un grupo apático de lo que está ocurriendo fuera de nuestro grupo, pero lo primero es resolver nuestros problemas, que es sobrevivir”, aseguró.

Brockmann señaló también que, como sector, una de sus misiones es procurar el bienestar en su conjunto, por ello, en BMT comparten cómo ha sido el proceso de adaptación de cada integrante desde la llegada del Covid-19 al mundo y al país.

“Al final del camino los Gobiernos van y vienen, las empresas estamos para quedarnos… No estoy diciendo que este Gobierno ya sea un recuerdo, pero tenemos que adaptarnos simple y sencillamente a nuestra realidad”, aseguró.

Por ello, el cofundador del grupo dijo que se realizan entrevistas grabadas periódicamente en unas oficinas de Santa Fe, las cuales fueron donadas por uno de los miembros, en donde algún integrante comparte quién es, la forma en la que ha lidiado con la pandemia y su camino en el sector, esto para que se conozcan más a fondo.

Brockman resaltó que estar en BMT no tiene costo y la entrada es sólo con invitación.

MÉXICO “COQUETEA” CON FORD PARA QUE TRASLADE FÁBRICAS QUE CERRÓ EN BRASIL

AR

Ver nota original