Ante el buen comportamiento mostrado en los últimos días, luego de la puesta en marcha del decreto del 29 de diciembre, el gobierno del Estado anunció que desde este lunes el comercio establecido dedicado a la venta de juguete tendrá permiso para operar en esa temporada de Reyes.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló reitero que le entidad es igual de importante el cuidado a la salud como la reactivación económica para beneficio de los ciudadanos, por ello dijo se tomó esta decisión que se plasmó en un decreto express para su entrada en vigor a partir de este mismo lunes.

La coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hill, Señaló que desde este lunes está permitida en la operación de ese tipo de establecimientos a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Lo mismo ocurrirá el próximo miércoles 6 de enero y el 5 de enero la actividad estará permitida desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la madrugada del día de Reyes.

Una vez que se dieron a conocer estas medidas los establecimientos, de este giro, de inmediato iniciaron operaciones para aprovechar los días de venta de temporada.