Ante la falta de resultados en la administración y, particularmente en esta pandemia, en materia de ambulantes, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exigió la destitución del secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

La dirigente partidista lamentó la postura omisa de los funcionarios de la comuna, incluida la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido cuestionó la permanencia del funcionario en el cargo porque ha mostrado en muchas ocasiones ser rebasado por los líderes de las organizaciones de informales sin que intente generar resultados en la materia.

Resaltó que el titular de gobernación es igualmente responsable que la alcaldesa del retiro de ambulantes pero en ambos funcionarios se observan excesos y tolerancia hacia un gripo que genera competencia desleal por un lado y por el otro que abona a la propagación de contagios.

“No solo es responsabilidad de Claudia Rivera, sino de su protegido René Sánchez Galindo, quien desde que tomó las riendas de la Secretaría de Gobernación ha tolerado excesos, abusos y prácticas recurrentes de corrupción, y es que este personaje mantiene el cobro de cuotas a organizaciones del comercio informal”.

De esta forma dijo que es momento de dejar de proteger al titular de gobernación de moviéndolo del cargo y de asumir su responsabilidad para limpiar las calles del comercio informal.