Por la exclusión en la toma de decisiones, el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez renunció a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que no fue incluido en los acuerdos recientes para la toma de decisiones del proceso interno para la elección intermedia del próximo año.

Asimismo, indicó que su decisión también tiene que ver con el reciente ingreso de perfiles de mala reputación a las filas de este partido y conocidos por prácticas poco legales.

Dijo que es una forma de actuar congruentemente en su carácter de político y legislador por lo que en adelante se asumirá como diputado sin partido. Será adelante cuando defina, señaló, si se suma o no a otra bancada el congreso local.

“En los últimos meses han venido llegando al partido algunas personas que estaban acostumbradas en los otros partidos que vienen a no democratizar los procesos, vender favores y hasta vender candidaturas y es un tema al que no nos interesa ser cómplices ni partícipes”.

El legislador dijo que por el momento aún no define si buscará participar o no en el próximo proceso electoral y de qué forma lo haría.